Transgeneracional y los desordenes amorosos inconscientes

  Transgeneracional y los desordenes amorosos inconscientes

Descubrir el transgeneracional con los desordenes amorosos es un poco atrevido para las personas que no han tenido contacto con estudios y conocimientos sobre la relación que tienen nuestros ancestros con nuestros posibles conflictos amorosos, en técnicas y métodos como las constelaciones familiares, Biodescodificación o la psicogenealogía se tiene más que clara la influencia de los ancestros en las decisiones que se toman a la hora de escoger una pareja y vivir según que tipo de relaciones, sean más o menos agradables.

Lo que está claro y no hay que estudiar mucho para entender, es que somos portadores del 50% de los genes de mamá y de papá, por lo cual ¡alguna información tenemos que heredar!

Los estudios más oficiales nos dicen que la personalidad se forja en la infancia entre los 3 y los 8 años de edad aproximadamente y con los patrones aprendidos de nuestros referentes nos estructuramos y salimos al mundo a relacionarnos, aunque ya desde hace años, muchos psicoanalistas, psiquiatras y psicólogos dando un paso más allá de lo convencional, nos advierten de que hay algo más y es muy potente y sobretodo inconsciente y estos profesionales han encontrado parte de algunas respuestas en el transgeneracional y los desordenes amorosos.

Y los pecados de los padres se heredarán hasta la tercera y la cuarta generación.

(Biblia) 

Josephine Gilgar ya en los años 50 fue la primera en publicar un articulo en una revista científica hablando de la información transgeneracional, años después Anne Ancelin  Schützenberger con su obra ¡Ay mis ancestros! abría un nuevo campo de observación e investigación, le siguen muchos profesionales en sus investigaciones y a día de hoy, hay distintas obras publicadas y que puedes encontrar fácilmente.

El transgeneracional y los desordenes amorosos
Transgeneracional y los desordenes amorosos

Hay cuatro puntos fundamentales  desde el punto de vista de la Inteligencia emocional y su relación con el Transgeneracional desordenes amorosos.

  • Conflictos de desgaste a consecuencia de rencores reprimidos a lo largo de la relación.
  • Conflictos de dependencia, se proyecta en la pareja el poder absoluto sobre su vida haciendo sentir a la persona que no es capaz de vivir su propia vida sin la otra parte.
  • Conflictos de carencia, se producen cuando uno de los miembros de la pareja o los dos, tienen la sensación de que su pareja no satisface sus necesidades, viviendo en una sensación de vacío constante.
  • Conflictos de reparación inconsciente, este punto además también puede ser el origen de los tres puntos de arriba, como dice el Dr. Salomon Sellam todos en nuestro interior poseemos una biblioteca en la que tenemos una especie de novela familiar que cuenta nuestra historia antes del nacimiento. Los episodios que no han podido ser resueltos, gestionados o asimilados por la dinámica familiar. Fallecimientos prematuros, injusticias, abandonos, infidelidades, hijos ilegítimos o incestos nos puede llevar a la reparación produciéndose el encuentro a través de un flechazo, un casamiento obligado por la familia, un casamiento para salir de casa  de los padres, un novio pesado que insiste mucho y al final me convence, toda una serie de estratagemas psicológicas y mentales orquestadas desde las profundidades de nuestro inconsciente para satisfacer una fidelidad o reparación.

Es muy importante tener en cuenta en cómo hacer un árbol genealógico para ser conscientes de la conexión que hay entre mi relación y la historia transgeneracional.

Tu árbol genealógico puede ser tu tesoro o tu trampa mortal

(Alejandro Jodorowsky)

Estas son las claves que nos indican que podemos tener un conflicto transgeneracional con los desordenes amorosos, a través de las frases y experiencias expresadas por distintos consultantes.

  • Vivo o me siento sola.
  • No consigo encontrar pareja de ninguna manera.
  • Siempre me lo monto para encontrarme con hombres casados.
  • Los hombres con los que salgo no se quieren comprometer.
  • Siempre me enamoro de las personas que no se enamoran de mi.
  • Estoy casada, tengo hijos pero tengo la impresión de que no he tenido vida sentimental.
  • Nunca he conocido el orgasmo ni sé lo que es.
  • Dejo que mi marido me toque para que no se vaya a otra parte.
  • No sé vivir sola, todavía no he terminado con una pareja y ya me he buscado otra.
  • Con mi pareja me llevo de maravilla, pero sexualmente no me satisface o prefiero un amante.
  • Siempre me enamoro de amigos de mis parejas, ya van tres…
  • Desde que di a luz mi relación está distante y las relaciones sexuales son escasas.
  •  En mis relaciones los celos están al orden del día.
  • Todas mis relaciones empiezan muy bien y tiempo después me dejan sin un motivo claro.
  • Me relaciono con parejas que han sufrido malos tratos.

Estas son algunas de las frases que hay detrás de los conflictos transgeneracionales y los desordenes amorosos, hay muchos más, cada persona tiene su propia historia familiar y se representa de una manera concreta en su vida, así que no pierdas la esperanza de cambiar la manera de relacionarte, pero antes estudia tu historia y toma conciencia de ella para favorecer tu desarrollo personal.

Una consulta online en Biodescodificación, Biodesprogramación o Bioneuroemoción con un buen coach personal puede acompañarte complementando herramientas como la Hipnosis, PNL (Programación neurolingüística), coaching, análisis transgeneracional, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =

Solve : *
27 − 8 =