Reinventarse o morir ¡Pocos son los que se eligen!

Reinventarse o morir ¡Pocos son los que se eligen!

Hoy en día reinventarse o morir es una de las cosas indispensables para adaptarse a los cambios socio-económicos. Vivimos en un mundo cambiante en el cual muchas personas eligen la rigidez, el anquilosamiento, la justificación y el apego para vivir su vida.

En Japón la palabra crisis quiere decir “oportunidad”, esto llevó a Japón a reponerse de manera increíble en todos los niveles y en tiempo récord de la segunda guerra mundial, tanto a nivel  tecnológico, como socio-económico y la clave de esta evolución está en la mejora continua o como llaman en muchas empresas y sectores de la industria Kaizen, esta técnica diseñada en su origen por Edgard Deming y desarrollada por autores como Masaaki Imai, Ishikawa, Taguchi, Kano, Shigeo Shingo y Ohno, promueve el desarrollo de nuevas ideas, crear planes estratégicos para llevarlas acabo, comprobación de resultados obtenidos, Reajuste del plan, verificación y estandarización e integración en el sistema de funcionamiento.


La verdadera crisis es la incompetencia


Reinventarse o morir es una opción de oportunidad, de aprendizaje, de experimentación y de nuevas relaciones, creer que todo tiene que ser siempre igual es tener una mente inmadura y poco evolucionada, el ser humano tiene esa cualidad, la habilidad de ser flexible, en la ciencia no lo muestran con la neuroplasticidad.

Voy a ir al grano, si tu vida no es cómo a ti te gustaría que fuese o fuera, si tus relaciones son tóxicas o perjudiciales, si tu jefe o en tu empresa no te consideras bien pagado o bien tratado, si no encuentras trabajo o los trabajos que encuentras no son de tu agrado, si tus hijos no son o hacen lo que tu quieres, si tus padres te condicionan en algo o simplemente tu vida no es tu vida ideal, que sepas que tienes un problema de rigidez mental, lo que quiere decir es que estás en una zona de confort y te niegas ciertos aprendizajes que te lleven a otro nivel.

Cada día veo en mi consultoría privada personas con grandes problemas personales, lo gracioso de todo esto es que una gran mayoría saben e  intuyen por qué se encuentran en este estado de pobreza mental, física y espiritual, pero justifican el paso a una acción que les lleve al cambio, lo que quiere decir, que la causa original de que no puedan cambiar y reciclarse está instalada en la parte subconsciente, por lo cual las creencias y valores que nos anclan a la rigidez son prácticamente inconscientes, por no decir el 100%.

Lo bueno de todo esto es que una vez lo lleves a la luz de la conciencia y admitas que estás anclado en algo obsoleto ya puedes empezar a cambiarlo.

Reinventarse o morir ¡Tu eliges!
Reinventarse o morir ¡Tu eliges!

Si quieres que te sucedan cosas diferentes a las que estás viviendo hasta ahora en tu vida, ¡ESPABILA! no te queda otra que hacer cosas diferentes, o sea, creer, pensar, sentir y hacer de manera diferente y para eso necesitas nuevas ideas, nuevos conocimientos, nueva formación de valor, nuevos amigos y círculos sociales, incluso en algunos casos nueva familia, ¡si! oyes bien, en muchos casos la familia no está para apoyar sino para colocar obstáculos en tu camino de vida y quiero que sepas una cosa, tu has venido aquí para vivir tu vida, tus objetivos, tus metas y tus propias experiencias y para vivir en plenitud no tienes tiempo para cargar con las historias limitantes de los que te rodean, por eso llegados a este punto tiene una importancia sublime aplicar la ley del desapego, desapegarse de lo viejo, de lo que no me funciona, de lo que no me da resultados, de lo que no me beneficia, de lo que me hace sentir mal para reciclarme y reinventarme y crear cambios significativos en mi vida.

En la naturaleza no sobrevive el más fuerte o el más quejica, o el más listo, o el que más dinero tiene, o el más pasota. En la naturaleza evoluciona el que se adapta, de ahí la importancia de reinventarse o morir.

Un coach personal especializado en Biodescodificación, Bioneuroemoción, desarrollo personal, inteligencia emocional y financiera, Hipnosis y PNL te puede ayudar a re-programar tu camino hacia el éxito de manera natural reeducando tu mente para sintonizarse con la abundancia emocional, física y material.

La consulta online en Biodescodificación, inteligencia emocional o financiera es una magnífica oportunidad de desbloquear las creencias y programas limitantes desde la comodidad de tu casa.

Aquí te dejo una entrevista que realiza Sergio Fernandez a Mario Alonso Puig sobre la importancia que tiene en el sistema actual y futuro reinventarse o morir ¡en terrible sufrimiento…!

Juan José Albar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

Solve : *
12 − 10 =