Muere el Dr Ryke Geerd Hamer

Muere el Dr Ryke Geerd Hamer

Muere el Dr Ryke Geerd Hamer en Noruega a los 82 años de edad, concrétamente el 2 de julio de 2017.

Desde luego a muerto uno de los médicos más controvertidos de la era moderna, después de desarrollar y promover las 5 leyes biológicas, a causa del asesinato de su hijo y la posterior muerte de su mujer, incluso él mismo sufrió un cáncer de testículos y del que él estaba convencido que estos acontecimientos tan dramáticos eran causantes de dichas enfermedades, en el año 1986 se le retiró la licencia de médico en Alemania acusándolo de mala praxis entre otras cosas, llegando a entrar en prisión.

Sin duda los descubrimientos y estudios del Dr Ryke Geerd Hamer no son para tomárselos en broma, aunque la comunidad científica ha intentado demonizarlo a lo largo de muchos años, la auténtica realidad es que cientos de miles de médicos y profesionales de la salud están utilizando los conocimientos de las 5 leyes biológicas para complementar sus consultas con magníficos resultados.

Vamos a centrar un poco la situación para que todo el mundo pueda entender por qué hay tanta polémica con el Dr Ryke Geerd Hamer.

El Dr Ryke Geerd Hamer tras la muerte de su hijo y su mujer estudió profundamente las causas biológicas y emocionales que habían detrás de la enfermedad, los médicos y profesionales de la salud que trabajaron con el  Dr Ryke Geerd Hamer reconocen su profesionalidad y rigurosidad científica, para realizar esas investigaciones, aprovechándose del estatus privilegiado que él tenía por aquel entonces siendo jefe de oncología en un hospital en Munich y sirviéndose así de aparotología médica avanzada e historiales emocionales de los pacientes.

Lo que dejó perplejo y fascinado al Dr Ryke Geerd Hamer fueron los descubrimientos que hizo cuando pudo encontrar una relación entre los círculos concéntricos en el tac cerebral del paciente, el órgano afectado y el acontecimiento emocional vivido por el paciente, a demás habiendo una coincidencia exacta del síntoma con la historia conflictiva biológica y emocional con los pacientes que tenían el círculo concéntrico en la misma zona. Solo le faltaba entender por qué la biología respondía así ante este tipo de conflictos emocionales y que sentido tenía todo eso, lo curioso es que siguió sus investigaciones hasta que comprendió y encajó la parte del puzzle que le faltaba.

Este puzzle se componía de 5 leyes biológicas y lo más asombroso de estas leyes, es que siempre se cumplían, ¡si, como lo oyes!

  1. La primera de ellas hablaba de la ley de hierro del cáncer en la que señala que para desarrollar una enfermedad se debe vivir un impacto emocional en unas condiciones determinadas, la persona tiene que vivir una situación inesperada, más o menos dramática, sin poder expresarla y sin solución satisfactoria, donde se crea una tripolaridad, o sea, un impacto simultáneo en la psique, el cerebro y el órgano.
  2. La segunda ley o carácter bifásico de la enfermedad, en la que desarrolla las fases de la enfermedad según actúa la biología en la que empieza desde una fase de normotonía, se produce el bioshock y empieza la fase simpaticotónica siendo ésta una fase muda, una vez resuelto el conflicto pasaría a la fase vagotónica o de reparación que tendrá una duración equivalente a la duración e intensidad del conflicto en fase simpaticotónica, ésta fase vagotónica se divide a la vez en tres, la primera es la fase exudativa, después una epicrisis o fase epileptoide para terminar con la fase cicatricial con la consecuente vuelta a la normotonía. Este sería el proceso vamos a llamarle normal de la enfermedad aunque puede variar según el tipo de patología cómo por ejemplo las alergias, algunos cánceres o enfermedades crónicas, que nunca llegarían a la fase cicatricial con la posterior normotonía. En esta ley también explica la importancia de administrar el tipo y la manera correcta los medicamentos al paciente según la fase de la enfermedad en la que se encuentre.
  3. La tercera ley o sistema ontogenético de las enfermedades establece la relación entre las diferentes capas embriológicas, las capas cerebrales y los órganos afectados.
  4. La cuarta ley o función de los patógenos, dice que los microbios, hongos, bacterias, virus y en general todos los microorganismos no son patógenos malignos que vienen a parasitarnos, sino meros instrumentos de limpieza y restitución de tejidos al servicio de las distintas capas cerebrales para llevar al organismo a la homeostasis después del conflicto biológico vivido.
  5. La quinta ley o “quinta esencia” explica que toda enfermedad es un programa especial de la naturaleza desarrollado a lo largo de la evolución con el objetivo de permitir al organismo sobrevivir ante distintas situaciones con riesgo para la supervivencia.

El Dr Ryke Geerd Hamer presentó sus descubrimientos según muchos expertos no de la manera más adecuada, dejando de tratar a sus pacientes con quimioterapias y radioterapias, sustituyéndolas prácticamente por terapia psicológica y dejando que el cuerpo y la biología haga su trabajo por si solo. A demás de llamar a los médicos asesinos por tratar de manera irresponsable a los pacientes, vamos, que el Dr Ryke Geerd Hamer se montó una cruzada contra sus propios compañeros y toda la comunidad médica donde no dejó títere con cabeza, de ahí que tuviera los problemas legales a posteriori.

Vamos a analizar el por qué los descubrimientos del Dr Ryke Geerd Hamer no llegaron a buen puerto, aunque son leyes totalmente coherentes.

  • El intento de imposición de sus descubrimientos por su parte en la medicina convencional, prepotencia y falta de respeto hacia las instituciones médicas.
  • La ausencia de una terapéutica eficaz en su metodología.
  • La intención de excluir fármacos y practicas médicas convencionales en vez de complementar.
  • La falta de interés por parte de la comunidad médica, ya que de reconocer las 5 leyes biológicas supondría una rectificación y re-adaptación de todos los estudios sobre medicina existentes, con las consecuentes explicaciones que tendrían que dar a la sociedad.
  • Y por último y no menos importante, el Dr Ryke Geerd Hamer denunció en varias ocasiones que su persecución era fruto de una conspiración sionista para privar a la población de la verdad sobre la enfermedad, ya que él afirma que los judíos en el sistema médico Israelí se tratan con esta medicina.

Los estudios y conocimientos del Dr Ryke Geerd Hamer derivaron en distintas metodologías con el paso de los años, uno de sus discípulos el Dr. Claude Sabbah fundó lo que él le llamaría la “biología total de los seres vivos” una evolución de las bases de la nueva medicina germánica del Dr Ryke Geerd Hamer, que a su vez darían lugar a otras metodologías cómo la Biodesprogramación (Francisco Ivañez), Biodescodificación (Christian Fleche), Descodificación Biológica original (Ángeles Wolder), Bioneuroemoción (Enric Corbera), etc…

En estos métodos evolucionados de las bases del Dr Ryke Geerd Hamer no hay ataque ni discrepancia con la medicina convencional, de hecho hay plena colaboración en la que se aplica el método de manera complementaria sin sustituir a la medicina convencional ni si quiera se enfoca cómo algo alternativo.

A demás en este método se integran conceptos cómo el análisis transgeneracional basado en estudios de psicogenealogía, filogénesis, epigenética, Holografía, resonancias morfogenéticas, etc… también los ciclos biológicos memorizados y rangos de hermandad descubierto por Marc Fréchet, se contemplan las etapas de concepción, gestación, embarazo y parto o nacimiento hasta los 3 años de edad como clave en la programación de conflictos que pudieran derivar en posibles enfermedades y todo ello se complementa con herramientas de abordaje y re-programación mental cómo la Hipnosis clínica o ericksoniana, la PNL (Programación Neurolingüística), lenguaje no verbal aplicado, numerología, etc…

Hoy en día hay cientos y miles de profesionales de la medicina convencional, terapeutas holísticos, medicina china, Osteópatas, Fisioterapeutas, Oncólogos, Homeópatas, Coaches Ontológicos y Psicólogos que utilizan y aplican los conocimientos y las bases del Dr Ryke Geerd Hamer a través de las distintas formaciones que se hacen en todo el mundo por las distintas escuelas que imparten estos métodos y en casi ningún caso les dicen a sus clientes que dejen de tomar medicación o que la medicina convencional es mala o venenosa y digo casi ningún caso porque claro, en todo siempre hay alguien que se sale del tiesto y dice estupideces, pero meter a todos en el mismo saco fomentando las terapias complementarias cómo peligrosas, es un acto de irresponsabilidad, incompetencia laboral como informador, intento de manipulación y faltar a la verdad y claro si nos ponemos en ese plan y sacamos los trapos sucios de todo, siempre habrá un perdedor claro y no es la nueva medicina germánica.

Lo que está muy claro es que las terapias complementarias y no (pseudocientíficas) están en auge y nadie se pregunta ¿Por qué?, ¿Será porque la medicina convencional aunque en muchos casos eficaz y necesaria para todos no tiene respuesta a muchas de las necesidades de las personas con respecto a la salud? ¿Será que hay ciertos intereses que no nos muestran las verdaderas formas de curar para mantenernos como clientes perpetuos adictos a los fármacos? ¿Será porque hay una atención deshumanizada en muchos de los casos donde se atiende el síntoma y no a la persona como un todo? ¿Será porque es incomodo, caro, tedioso o prohibido preguntarle a una persona que le preocupa, que le da miedo o que estrés a vivido antes de su enfermedad y hacer una escucha activa con un correspondiente seguimiento de su recuperación emocional complementándolo con los correspondientes medicamentos en el caso que sean necesarios?

La sanidad española presume de ser una maravilla, aunque las cifras reales nos muestran el friolero ascenso de muertes por negligencias médicas, fármacos o el aumento del cáncer, todas estas cifras se intentan maquillar, aunque ya no es imposible no darse cuenta de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

El caso es que el Dr Ryke Geerd Hamer ya descansa en paz, para el agrado de muchos y la tristeza de otros, su maravillosa tozudez le llevo a hacer descubrimientos de tal magnitud y crearse innumerables enemigos de la misma magnitud, desde luego refleja como un espejo la misma tozudez de los que no quieren asumir sus descubrimientos cómo algo revolucionario, pero como en casi todo, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, igual veremos algún día una mención, reconocimiento o incluso un premio nobel a titulo póstumo, nunca se sabrá.

Esperamos que el Dr Ryke Geerd Hamer este donde este se reúna con su familia otra vez y descanse en paz de su cruzada en este planeta tierra donde ir en contra de según que intereses podría costar muy caro.

Muere el Dr Ryke Geerd Hamer
Muere el Dr Ryke Geerd Hamer

 


Dr Ryke Geerd Hamer, Nueva medicina germánica, Las 5 leyes biológicas, Biodescodificación, Biodesprogramación, Hipnosis & PNL(Programación neurolingüística), Bioneuroemoción, Desarrollo personal, transgeneracional, Inteligencia emocional, Coaching.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Solve : *
19 × 28 =