Las alergias según la Biodescodificación

Las alergias según la Biodescodificación

Las alergias según la Biodesprogramación bionaturelche.com

Las alergias según la Biodescodificación, prácticamente todos conocemos a alguien cercano afectado de estos síntomas tan incómodos y de los cuales parece ser, según la medicina actual, que es casi imposible deshacerse de toda esa molesta sintomatología, tan solo paliándolo con tratamientos muy caros y con multitud de efectos secundarios, como vacunas, antihistamínicos, etcétera.

Según la medicina convencional la alergia es una reacción excesiva e inadaptada, como resultado de una disfunción de la regulación del sistema inmunitario de nuestro organismo; por lo tanto el sistema de defensa del organismo se defiende de un ataque de una sustancia exterior o cuerpo extraño llamado “alérgeno”, por lo cual vamos a contemplar este agente externo como un enemigo que viene a atacarnos, sin embargo a veces nos conformamos y acomodamos en conjeturas sencillas sin ir más allá, muy raro teniendo en cuenta la mente tan racional y analítica del ser humano, la pregunta que yo propongo desde el punto de vista de cientos de consultas realizadas, además muchas de ellas con diagnósticos alérgicos, sería la siguiente: ¿por qué hay personas alérgicas y otras no?. Porque unas personas son alérgicas al polen, otras al olivo, otras al látex, otras a la piel del melocotón, otras al polvo, la humedad, nueces, sol, etcétera, que tiene que producirse una convergencia para que cada persona en algún momento de su vida tenga que empezar a defenderse de este tipo de sustancias o ambientes que seguramente están en este mundo antes que nosotros y en principio no están aqui para atacarnos, sino que forman parte de un ecosistema al cual todos pertenecemos.

Desde el punto de vista de Las alergias según la Biodescodificación voy a dar mi opinión teórica y práctica de cuales son los factores que convergen para darle luz y una explicación coherente y lógica a esta epidemia en la sociedad llamada alergia. Desde el punto de vista de la Biodescodificación la reacción alérgica significa: !CUIDADO, PELIGRO, hay que ponerse a salvo!, ahora voy a intentar desarrollar claramente este concepto.

La explicación biológica de que una persona que nunca ha sido alérgica de repente, sin más, un día empieza a ser alérgica, reside en la esencia del método, que la enfermedad no viene a atacarte sino mas bien a avisarte de algo, es como un testigo de un acontecimiento que intenta a través del síntoma ponerte en alerta para que tomes conciencia de algún peligro. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las características con las que el inconsciente se mueve. Sin entrar muy a fondo solo hay que tener en cuenta que para el inconsciente no hay espacio-tiempo, no existe el otro, todo es real y es inocente -no juzga-, por lo cual en el momento que puedo sentir esa reacción alérgica en mi cuerpo quiere decir que tenemos que ir hacia atrás en el tiempo y buscar lo que nosotros llamamos un Bio-shock o choque emocional, es decir, un acontecimiento cotidiano en el cual hay un instante con una des-estabilización emocional, un suceso puntual en la vida que supera el umbral de tolerancia psíquico y emocional del cual el alergeno en cuestión es testigo directo o indirecto de la escena vivida en estrés. A partir de este momento se produce lo que en PNL llamaríamos anclaje o en la psicología, impronta, dejando una huella memorizada en el inconsciente biológico que a partir de ese mismo instante, siempre que entremos en contacto con este alergeno -testigo-, el inconsciente se encargará de avisarnos del peligro que corremos. Vamos a poner un par de ejemplos reales para entender la teoría desarrollada.

Una señora X está engañando a su marido en su propio domicilio y en su propia cama, cuando de repente su marido entra en casa y la pilla en su propia cama con otro hombre. En este momento la mujer, que además tiene la casa un poco descuidada y no le gusta limpiar mucho, su cerebro, en ese bio-shock escanea todo lo que hay en el medio ambiente, por lo cual memoriza el polvo que se mueve en el ambiente; esta señora, después de separarse de su marido, con el tiempo empieza otra relación y más o menos al mismo tiempo que comienza ésta le diagnostican alergia al polvo, ácaros, etcétera. El alergeno en cuestión, lo que está haciendo es avisarle que en cualquier momento el peligro está cerca y puede ocurrirle lo mismo; en esta ocasión la parte consciente no relaciona, ya que ahora es una mujer libre y puede hacer lo que quiera, pero para el inconsciente es totalmente lógico que te avise de este supuesto peligro teniendo en cuenta las características ya citadas arriba. Normalmente, el bio-shock se crea en unas circunstancia especiales, se tiene que vivir el acontecimiento inesperado de una forma dramática y que se viva en soledad, en este momento instante es cuando se imprime y codifica el conflicto a través de la interpretación emocional del inconsciente biológico en la psique y el cuerpo.

Hay que tener en cuenta otros factores que pueden crear síntomas alérgicos como un conflicto estructurante, por ejemplo una chica alérgica al pelo de los animales, teniendo en cuenta aquí el factor simbólico del inconsciente que relaciona el pelo de los animales con el hogar, habiendo tenido en su infancia muchos conflictos familiares repetitivos que al final superan ese estrés de tolerancia en la psique y dando como solución la programación de la alergia a los pelos de los animales domésticos, sin olvidarnos del proyecto sentido o vida intrauterina, que yo le llamo la fabrica y en la cual el bebé y la Mamá son una unidad, todo lo que la Mamá siente se transmite instantáneamente al bebé y lo programa para un futuro.

El ejemplo de un chico alérgico a la humedad, al polen, etcétera, y buscando encontramos en su proyecto sentido que su Madre era víctima de abusos durante el embarazo por su padre y nunca lo había dicho; o también hay que tener en cuenta el factor transgeneracional, como por ejemplo la señora que en una consulta toma conciencia de que es alérgica a la penicilina porque una niña hermana de su padre muy pequeña muere dramáticamente después de una enfermedad tratada en la época con esta sustancia y según la familia había sido una negligencia médica a causa de no haber empleado bien la penicilina. Esta chica, curiosamente, nació en la fecha de muerte de la niña y le pusieron el mismo nombre; en este caso le invadió un temblor por todo el cuerpo que yo le llamo actualización de información celular -catarsis-, produciéndose la sanación instantánea corroborada por ella misma meses después.

Ya que solo he querido compartir breve mente mi opinión en este artículo para todas las personas que, como yo un día, ya no encontraba solución para mis alergias, quiero que sepáis que hay solución y todo empieza por la toma de conciencia, viendo al alergeno como un mensajero y no como un enemigo.

Cualquier persona que quiera saber más sobre los mecanismos que crean las alergias, yo les recomiendo Las alergias según la Biodescodificación no existen” -Dr Salomon sellam-.

En una consulta online con un Coach personal puedes descubrir el origen emocional de tu alergia y poder desprogramarla liberándote de ella para siempre, para eso utilizaremos herramientas de la Biodescodificación, Bioneuroemoción, Biodesprogramación, Hipnosis, Análisis Transgeneracional, PNL e Inteligencia emocional entre otras, todo un proceso de sanación y desarrollo personal.

Un comentario sobre “Las alergias según la Biodescodificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Solve : *
44 ⁄ 22 =