El sobrepeso y la Biodescodificación

El sobrepeso y la Biodescodificación


Los conflictos del sobrepeso desde la Biodescodificación
El sobrepeso y la Biodescodificación

Según la medicina convencional el sobrepeso y la obesidad se definen como una enfermedad crónica, en la que en el cuerpo se acumula una cantidad excesiva o anormal de grasa, que puede ser perjudicial para la salud.
Cuando se hace referencia en los medios de comunicación, se habla en términos como, epidemia o pandemia, en muchas de esas informaciones se exponen cifras que nos ayudan a comprender la magnitud del problema.
Esta enfermedad afecta a un gran porcentaje de la población mundial, estudios recientes nos indican que hay 2.100 millones de personas con sobrepeso y que el 37% de los hombres y el 38% de las mujeres tienen un IMC ( indice de masa corporal) mayor de 25, lo que les sitúa por encima del límite recomendado.

Los conflictos del sobrepeso desde la Biodescodificación
El sobrepeso y la Biodescodificación

La OMS ( organización mundial de la salud) señala que, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.
Fundamentalmente el causante del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, al hilo de esta información, podemos reflexionar y preguntarnos… ¿ qué condiciona que hayan personas que no consiguen adelgazar, a pesar de hacer infinidad de dietas?, o… ¿ qué factores determinan qué parte de nuestro cuerpo engorda?, y… ¿ porqué hay personas que no llevan una dieta equilibrada, o no hacen ejercicio y son delgados?.
Desde la Biodescodificación, método holístico e integrador, se nos propone una forma, complementaria, de abordar la enfermedad, la Biodescodificación expresa de manera precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.
El factor emocional es crucial a la hora de engordar o de adelgazar, por lo tanto, la inestabilidad emocional ejerce una gran influencia en el sobrepeso. Mente y cuerpo funcionan como una unidad, por lo que, los cambios en uno afectan al otro y viceversa.
Gracias a los estudios y antecedentes en obesidad se ha llegado a la conclusión que es en el tejido adiposo, formado por células llamadas adipocitos, las que cumplen la función de amortiguar, proteger y mantener los órganos internos, este tejido adiposo contiene una cantidad importante de células madre, es aquí donde se investigan los conflictos de obesidad, al producirse estos cuando hay una acumulación de grasa.
Desde el enfoque de la Biodescodificación, el aumento de peso tiene una razón específica y vital para la persona, nuestra mente inconsciente siempre está velando por nuestra supervivencia y si detecta un estrés psíquico inconsciente, que no sabemos gestionar, que está relacionado con que me siento perdido/a en la vida, o por mucho que haga por los demás siento que no me ven, me siento invisible, y/o me siento en peligro, y/o desprotegido/a, una solución que nuestra mente inconsciente puede dar es, aumentar de peso para protegerme o para tener reservas para poder sobrevivir.
Carl J. Jung nos dice ” La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre”.
Para comprender esto un poquito mejor, podríamos hacer una analogía entre una persona obesa y un camello: el animal acumula grasa en la joroba para tener reservas de energía y agua y así poder resistir en entornos áridos y la persona obesa genera un exceso de grasa corporal para protegerse de los demás o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su cabeza, un conflicto emocional que la persona somatiza, pero que puede estar programado desde que estaba en el vientre materno ( proyecto sentido) o incluso en su transgeneracional.
La Biodescodificación abre ante nosotros una nueva forma de comprender y experimentar la vida, un nuevo paradigma repleto de infinitas posibilidades, donde la culpabilidad no tiene ningún sentido y en la que tomamos las riendas de nuestra vida, sabiendo que somos co-creadores de nuestra realidad.

A continuación vamos a ver algunos de los conflictos que pueden provocar el sobrepeso según la Biodescodificación.

Es muy estructural, es muy difícil encontrar los conflictos que lo desata y suele ser algo muy repetido en el tiempo, una sensación de peligro continuada. Básicamente son Conflictos de abandono y separación de forma brusca. Cuando estoy abandonado estoy solo y en peligro es una respuesta femenina: Adelgazar para poder huir, al revés a la respuesta masculina: Engordar para hacerse grande. (Gorila dominante) También si me abandonan, me desvalorizo. Un sobrepeso puede ser por líquidos o por grasa, y lo veremos por la velocidad. Si engordo rápido son líquidos. Si me siento solo, pretenderé no perder los referentes. Si es progresivo es grasa. Alimento = Afecto.

  • Síndrome del abandono: Real o simbólicamente, sensación de soledad, peligro permanente. Pueden encontrarse dos actitudes: Actitud femenina: huir, pasar desapercibida o adelgazamiento. Actitud masculina: pone en marcha varios mecanismos de protección del sobrepeso: Retención de agua Acumulación de grasa.
  • Existencia profunda: retención de agua. Sentirse como pez fuera del agua, túbulos colectores.
  • Falta de “alimento”: carencia afectiva, a través del alimento obtengo afecto y protección.
  • Estar perdido: cortisol y suprarrenales, miedo a equivocarse de dirección.
  • Camuflaje: cambio de imagen corporal, tomar espacio para existir, escudo protector.
  • Miedo frontal: sentimiento de temor por estar en peligro permanente.
  • Tiroides: tener suficiente tiempo para huir. Polarización en masculino “alteración hormonal”.
  • Conflictos bloqueantes Personales:
    Conflicto de Silueta, conflicto del glucagón (hormona que inhibe la entrada de azúcar en la célula), hipoglucemia.
    Nº de kg de sobrepeso: pueden indicarnos la edad o la relación del bloqueo, Proyecto/sentido o Transgeneracional. Obesidades altas, desarreglo del cortisol, sobre-alimentación. Obesidades abdominales, desarreglo de la Insulina Obesidades bajas: influencia de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).
  • Obesidades abdominales: desarreglo de la secreción de Insulina, transformación excesiva de glúcidos en triglicéridos de depósito. Causas alimentarias, metabólicas (genéticas), depresivas, falta de ejercicio… Protección a un hijo, escudo antidepresivo, protección del pubis (violación, incesto…).
  • Cartucheras: Protección sexual. (mirar abortos).
  • Edemas: “¿Sigo siendo válida?”

Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí.

Es muy importante que las personas con sobrepeso se alimenten de manera consciente. o sea, con alimentación saludable y sobretodo en un ambiente tranquilo y agradable, con calma y masticando bien los alimentos.

Que estas personas aprendan a quererse y amarse y lo practiquen cada día va a ser un factor primordial para que puedan modelar su cuerpo desde la mente.

Las personas con sobrepeso suelen retener rencores y miedos del pasado y no se permiten comprender, perdonar o ponerse en la piel de los supuestos agresores, estas personas necesitan acompañamiento profesional de psicólogos y nutricionistas y coaches deportivos,  terapias complementarias y sobretodo soltar lastres del pasado, quererse y amarse así mismos.

 

 

Los conflictos del sobrepeso desde la Biodescdodificación
El sobrepeso y la Biodescodificación

¿En qué te puede ayudar el Coaching o desarrollo personal en tu sobrepeso y obesidad?

  • Identificar conflictos biológicos y emocionales relacionados.
  • Identificar y descubrir conflictos transgeneracionales relacionados.
  • Liberar estrés emocional acumulado.
  • Identificar y desbloquear creencias limitantes que lo mantienen.
  • Diseñar estrategias para el cambio de hábitos y conductas.
  • Elevar la autoestima y amor propio muy recomendado en personas con sobrepeso.

Para hacer el entrenamiento se utilizarán métodos y técnicas en Inteligencia emocional, Biodesprogramación, Bioneuroemoción, Hipnosis, PNL (Programación Neurolingüística) y Análisis Transgeneracional.

 Chani García

2 comentarios sobre “El sobrepeso y la Biodescodificación

  • el mayo 18, 2018 a las 5:10 am
    Permalink

    Quiero ayuda para bajar de peso

    Respuesta
    • el mayo 18, 2018 a las 6:56 am
      Permalink

      Hola Brenda, los conflictos del sobrepeso son multifactoriales y se consultan en sesiones de Biodesprogramacion presenciales u online, el fin es ir desprogramando cada conflicto que este provocando el sobrepeso y lo mantenga.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

Solve : *
10 × 17 =