Biodescodificación & Física cuántica

Biodescodificación & Física cuántica


Desde la Biodescodificación & Física cuántica comprendemos que estamos en época de cambios,”políticos, convencionales, ambientales”, de secretos que salen a la luz, el mundo evoluciona, y como dice el dicho (valga la redundancia) “ADAPTARSE O MORIR”
Desde la Biodescodificación & Física cuántica estamos descubriendo que hay “otra manera”para todo,que hay afirmaciones como…”nunca cambiará” o “és como tiene que ser” que van perdiendo su poder.
En Biodescodificación & Física cuántica empezamos a cuestionarnos lo que nos rodea, (situaciones, amigos, acciones políticas etc… ) y esto implica abrir nuestra mente a otras realidades, y que nuestros sentidos perciban y entiendan que conociendo los programas que rigen nuestra vida podremos utilizar mas conscientemente ese libre albedrío que todos tenemos y solo unos pocos utilizamos.
Sabemos en Biodescodificación & Física cuántica que estos programas en definitiva son la información que recibimos y almacenamos inconscientemente, de generación en generación, a través de nuestros ancestros, el transgeneracional, término en el que Anne Schützenberger ocupa un lugar destacado, o conscientemente, en nuestro dia a dia, a través de, la familia, la religión, la educación, los medios de comunicación etc.. así se forman nuestros valores, creencias y actitudes, conformando la manera en que pensamos, sentimos y actuamos, con esto podemos decir que: nuestras vivencias, el legado transmitido por nuestros padres, y las historias familiares que pasan de generación en generación, influyen en la forma en que nos relacionamos con el mundo.
Sigmund Freud creador del psicoanálisis, y pionero en describir la importancia de los procesos inconscientes en la aparición y evolución de los desórdenes de la salud, ya explicaba en su estudio del Inconsciente Individual, los mecanismos de represión de los sucesos que constituyen un psico-trauma, y como a través de la proyección, la sublimación, el desplazamiento, etc.. activamos mecanismos de defensa.
Carl G Jung incorporó el concepto de Inconsciente Colectivo, constituido por símbolos primitivos (arquetipos) con los que se expresan contenidos de la psique que la razón no alcanza a explicar, como la Sombra, (arquetipo básico) básicamente la Sombra es, el lugar donde nuestro Ego envía todos nuestros aspectos ocultos, que reprimimos, y no reconocemos.
Con lo expuesto hasta ahora, podríamos preguntar: ¿como se transmite esa información?…¡vamos a ponernos cuánticos!.
La física cuántica estudia el comportamiento de las partículas subatómicas que conforman toda la materia del universo. Diversos estudios demuestran que, el observador de un experimento siempre es un participante, que la energía tiene una cualidad intrínseca, que se puede expresar como partículas o como ondas de información y que el simple hecho de observar un acontecimiento influye en lo observado, Thomas Young nos demuestra todo esto con su experimento de la doble rendija.
El doctor Robert Lanza en su libro Biocentrismo nos dice que” ya en 1926 el físico alemán Max Bohn demostró que las ondas cuánticas son ondas de probabilidad, no ondas de materia, son predicciones estadísticas.Así pues, una onda de probabilidad no es, si no, un resultado probable; de hecho fuera de esta idea ¡la onda no tiene presencia!.Como dijo John Wheeler, premio Nobel de Física:”Ningún fenómeno es un fenómeno real hasta que es un fenómeno observado”.
Desde la Biodescodificación & Física cuántica vivimos en un universo participativo, no basta con observar, tenemos que poner una intención, y lo que define la intención de cada observador es su conciencia. ¡Somos creadores! donde quiera que miremos,nuestra conciencia crea algo para que nosotros lo veamos, y la mayoria de veces ni siquiera somos conscientes de ello. Las emociones tienen una fuerza increíble, y el universo es muy sensible a estas, con lo cual nuestro estado emocional, (lo que pensamos, sentimos y emocionalmente expresamos) se manifiesta en nuestro cuerpo, y en todo lo que nos rodea.
Fritz Albert Popp, investigador alemán, descubrió que nuestro ADN emite fotones, y nos demuestra que hay una gran correlación entre el tipo de luz que emiten nuestras células y nuestro estado de salud, cuando estamos enfermos aumenta la emisión de luz incoherente, en cambio ante un cuerpo sano, la frecuencia de los biofotones es más coherente,algo parecido a un rayo láser, donde todas sus ondas tienen la misma frecuencia.
La desigualdad de Bell, experimento del físico irlandés John Bell, nos demuestra que: dos partículas entrelazadas separadas siguen conectadas. Para explicar esta afirmación me hago eco de las palabras del director del instituto alemán Max Planck de Óptica Cuántica Ignacio Cirac, “es dificil de explicar con precisión el entrelazamiento, pero imagina dos partículas atadas con una cuerda; si tiramos de una verás que la otra se mueve hacia un lado. El entrelazamiento cuántico es una propiedad de la Física Cuántica que permite hacer algo parecido ¡pero sin cuerda! Cuando dos partículas poseen ese entrelazamiento cuántico, si ves que a una le pasa algo, también le pasa a la otra.”
Recientemente se ha descubierto que el entrelazamiento se puede producir también a través del tiempo; osea, que no es necesario que dos partículas coexistan en el mismo momento,y sabiendo que si la parte contiene al todo y el todo contiene a cada parte; la separación en el universo es una ilusión, no existe.
Para entender esto un poquito mas, vamos a remontarnos a 1947, este año fué en el que el ingeniero Dennis Gabor descubrió el principio matemático de la holografía,”el holograma” por este descubrimiento en 1971 le concedieron el premio Nobel.
Una característica del holograma es que, en un espacio diminuto se pueden almacenar miles de millones de bits de información; aunque el holograma se rompa, cualquier parte de él contendrá toda la información.
El concepto de holograma fue de gran ayuda para David Bohm, ayudándolo a explicar sus teorías de la no- localidad y de que la consciencia no está separada del universo.
También el doctor Karl Pribram se inspiró en el concepto de holograma, viendo en este, una manera de cómo puede almacenar memoria el cerebro. ¡La plasticidad neuronal de nuestro cerebro es increíble! Reproducimos los programas heredados a través de nuestras experiencias, lo hacemos por repetición o por oposición,(dependerá de si coincidimos o no con el sexo de nuestro ancestro en cuestión.) Comprendemos nuestros conflictos emocionales cuando descubrimos los conflictos emocionales y los comportamientos de los familiares con quien guardamos relación. Esto es una realidad holográfica.
En Biodescodificación & Física cuántica, pensar cuánticamente nos convierte en adultos emocionales, este tipo de pensamiento nos hace estar abiertos a infinitas posibilidades, nos devuelve las riendas de nuestra vida y en consecuencia nos da la capacidad para cambiar lo que no nos gusta.

Hay muchas terapias complementarias y  conocimientos de Coaching que lo sepan o no se basan en la física cuántica, como por ejemplo la Bioneuroemoción, Hipnosis, PNL (Programación Neurolingüística), Inteligencia emocional y financiera, Análisis transgeneracional y psicogenealogía, desarrollo y crecimiento personal.

Cuando estamos en una sesión con un Coach personal seguramente está poniendo a disposición de su cliente todo este abanico de posibilidades en marcha.

Para comprender los conceptos desde la Biodescodificación & Física cuántica os aportamos un vídeo en el cual se explica parte de lo aquí expuesto.

Chani García


 

2 comentarios sobre “Biodescodificación & Física cuántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Solve : *
44 ⁄ 22 =