Biodescodificación y la relaciones tóxicas

Biodescodificación y las relaciones tóxicas

En este articulo vamos a aprender de la Biodescodificación y las relaciones tóxicas que se pueden detectar en una consulta. El ser humano tiene una capacidad extraordinaria para la empatía, las distintas maneras que tenemos para relacionarnos nos hacen seres únicos, gracias al desarrollo de nuestro cuarto cerebro solo evolucionado en el ser humano.

A lo largo de la historia de la humanidad, incontables sistemas culturales, dogmáticos y religiosos, se han ido instalando en el inconsciente colectivo más profundo.

Estos sistemas han ido adaptando conductas y patrones de pensamiento en los cuales el hombre moderno se ha ido distanciando de una realidad biológica, distorsionando su percepción hasta el punto de desconectarse de si mismo, cediendo todo su poder a la mente, pilotada por un controlador llamado super-ego filtrado por creencias familiares, sociales, culturales, religiosas, económicas y colectivas de cientos de años, este super-ego  es el encargado de hacernos vivir una dualidad confusa, cargada de sufrimiento sin aparente explicación.

Para seguir entendiendo este articulo sobre la Biodescodificación y las relaciones tóxicas, vamos a remontarnos al siglo xx donde ya el psicoanalista Carl Gustav Jung, discipulo de freud y creador de su propia corriente de pensamiento basado en el desarrollo del concepto arquetípico de la sombra. Conecta de manera directa las  Relaciones tóxicas aprender con la sombra, una parte de nuestra psique,que como en un cajón oscuro guardamos y escondemos todo lo qué nos es prohibido, molesto, incorrecto, o impopular. La sombra se manifiesta a través de las Relaciones tóxicas proyectando esa parte reprimida de nosotros mismos en forma de excesos y debilidades.

Para comprender la sombra y nuestras Relaciones tóxicas, tenemos que conocer algunas de sus características:

  • Es a temporal  (no existe el espacio tiempo).
  • Es Inocente (no juzga y no entiende de bien/mal,  proporcionado/desproporcionado, etc…).
  • Es simbólico (imaginario, virtual y real = real).
  • No existe el otro (no reconoce al otro como separado de si mismo).

Esto se puede traducir en un contexto dentro de nuestras Relaciones tóxicas aprender de la siguiente manera.

Todo lo que nos molesta, enfada, no aceptamos y juzgamos de los demás es tan solo el reflejo de nuestro interior proyectado en forma de espejo, también hay que señalar que no todo es limitante, porque también proyectamos en los demás lo que nos gusta de elllos, sus virtudes y grandezas que como ya hemos comentado antes no dejan de ser nuestras propias virtudes y grandezas proyectadas en los demás y en las cuales no estaría de más potenciarlas.

A esto se le denomina según antiguas enseñanzas, “los maestros” y según Jung el espejo donde mirarnos, para aprender que creencias y percepciones  tenemos que cambiar para así liberarnos del atrapamiento de nuestra sombra que nos tiene secuestrados y sumergidos en la infelicidad.

La transformación en la Biodescodificación y las relaciones tóxicas aprender empieza por integrar la sombra llevándonos a un estado de coherencia y plenitud, haciéndonos ser personas completas y libres.

Aquí muestro algunos ejemplos de cómo se proyecta la sombra en los clientes en Biodescodificación y las relaciones tóxicas.

Quien no tiene un amigo, pareja o familiar que nos ha dicho alguna vez, “no te divorcies el matrimonio es así”, “Eso que quieres hacer es imposible”, “Yo te aconsejo que no lo hagas, a mi me salió mal”, “Te están lavando la cabeza,es una secta”, “Con lo que yo he hecho por ti, y así me lo pagas”, “Eres egoísta por hacer lo que tu quieras, sin contar con nosotros”, “Si no vienes a verme todos los días eres un mal hijo/a”, “Qué pasa ya no te acuerdas de mi”, “Aquí estoy yo sola”, “La culpa es de tu padre”, “Tu padre me ha amargado la vida”, “Lo hago por mis hijos”, “Si tu no hubieras nacido mi vida sería diferente”, “Tu hermana no me ha llamado para felicitarme”, “Odio a los mentirosos”, etc…

La persona que en el trabajo o con los amigos se comporta de una manera y en casa de la familia, o con la pareja de otra.

Las personas que dicen NO cuando quieren decir SI, o que dicen SI cuando quieren decir NO.

La mujer que machaca al marido diariamente, porque le molesta que no limpie, que no sea ordenado, que salga con los amigos, su forma de vestir,de comer e incluso de hablar, le molesta que los hijos no recojan la habitación, etc… en definitiva todo lo que no es como ella cree que tiene que ser, intenta manipularlo sutilmente.

Los padres que obligan a sus hijo a estudiar lo que ellos no pudieron o lo que ellos creen que le irá mejor sin tener en cuenta lo que ellos opinen, sin dejar que ellos tomen las decisiones por ellos mismos.

La personas que echan la culpa a los demás de todo lo que les sucede.

Las personas que critican, envidian, se alegran del mal de los demás y se auto-critican.

Los movimientos tanto feministas como machistas.

Las personas que se castran y limitan a través de creencias religiosas.

Las personas que les importa más lo que piensan los demás, que lo que sienten ellas mismas.

Las personas que chantajean emocionalmente a los demás a través del victimismo y la enfermedad.

Las personas que compran afecto con dinero.

Las personas controladoras y autoritarias con los hijos, pareja, hermanos, amigos, etc…

Las personas sumisas, que aguantan situaciones de violencia y adicción emocional a cambio de afecto y reconocimiento.

Las personas que idolatran o ceden el poder absoluto a otras personas o profesionales de cualquier ámbito.

Las personas que se preocupan excesivamente por la familia, los animales, la televisión, la sociedad, etc…

Las personas que condenan o juzgan otras formas de violencia, mentira o injusticia.

Las personas que utilizan un vocabulario mal sonante, insultos y gritos.

Las personas que reprochan y echan en cara constantemente cosas del pasado.

Las personas que utilizan la ironía y burla para expresarse.

Las personas que de normal provocan situaciones de enfados desproporcionados y humillación.

Las personas que les atrae el morbo, el cotilleo, las películas de terror y asesinato y los reportajes dramáticos.

Las personas que hacen participe a los demás de sus miedos y fobias.

Las madres que mienten, sobre protegen y justifican para proteger.

Las madres que sobre protegen a los hijos mayores de edad pidiéndoles que llamen constantemente, visitándolos, aconsejándoles y tomando decisiones por ellos sutilmente claro esta.

Hombres o mujeres que aguantan relaciones sexuales insatisfactorias o de frustración.

Madres que desautorizan y desplazan al padre de su rol paterno, centrando toda su energía en los hijos.

Padres que les dan dinero a escondidas a los hijos, para hábitos tóxicos y lo justifican.

La madre que habla mal del padre a los hijos o viceversa.

Personas que critican a la familia política o la suya propia.

Personas que se obligan a asistir a reuniones y compromisos de amigos y familiares constantemente.

Padres que duermen con los hijos, sobre todo con edades avanzadas.

Personas que buscan soluciones fuera para afrontar su realidad y se resisten al cambio.

Si te sientes identificado con algunas de estas proyecciones con respecto a la Biodescodificación y las relaciones tóxicas, Ahora ya puedes reflexionar sobre qué es lo que te molesta o no aceptas de los espejos que tienes a tu alrededor y liberarte de la creencia y la emoción oculta que se esconde en tu interior. Cuando vuelvas a mirar los espejos que antes odiabas o no soportabas y ahora los percibas libre de juicio y de culpa alguna, quiere decir que cada vez estas más cerca de la plenitud emocional, que te llevará a la abundancia en todos los sentidos de la vida y además habrás aprendido a relacionarte y a transformar las Relaciones tóxicas aprender a través de los espejos.

Aquí os dejo los tres fragmento de una conferencia realizada por J. J Albar donde comparte una serie de herramientas para transformar las creencias limitantes que nos hacen vivir en desequilibrio ayudándonos de la Biodescodificación y las relaciones tóxicas aprender a través de los espejos para aprender y cambiar.

Un coach personal te acompañará en una consulta online en Biodescodificación o Bioneuroemoción a identificar y tomar conciencia de que tipo de creencias limitantes te están condicionando tu vida, para comprender nos ayudaremos de herramientas como el análisis transgeneracional y para resolver podemos echar mano de la Hipnosis, PNL (Programación Neurolingüística), Inteligencia emocional y distintos métodos en desarrollo personal.

Un saludo.


 


Síguenos en Facebook y Youtube.

 

Relaciones tóxicas, aprender a través de los espejos.
Biodescodificación y las relaciones tóxicas

 

Relaciones tóxicas aprender a través de los espejos
Biodescodificación y las relaciones tóxicas

2 comentarios sobre “Biodescodificación y la relaciones tóxicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =

Solve : *
29 + 6 =