Biodescodificación y estreñimiento

Biodescodificación y estreñimiento

Cuando se tiene estreñimiento, es porque el movimiento regular de los intestinos se ha ralentizado o disminuido, esto produce que se defeque de manera infrecuente y habitualmente con esfuerzo, además las heces son duras y escasas.
Se habla de estreñimiento cuando la evacuación del intestino se lleva acabo menos de tres veces por semana o cuando la consistencia de las heces es tan dura, que evacuar se convierte en un momento difícil y doloroso, tal esfuerzo puede provocar que aparezcan las temidas hemorroides, hemorragias y/o fisuras anales.
La medicina tradicional relaciona el estreñimiento principalmente con el estilo de vida moderno, con el ritmo de vida estresante y frenético, con la escasa cantidad de fibra, de frutas, vegetales etc…que se ingieren, por la cantidad que se toman diariamente de grasas, contenidas en alimentos como carne, quesos, etc…también añade la poca ingesta de líquidos. Nos indica la importancia que tiene el agua y los zumos en la lubricación del colon, esto ayuda a que el tránsito intestinal sea más fácil, rápido, suave y sobre todo más frecuente.
La medicina tradicional, también considera como causa muy importante del estreñimiento la falta de ejercicio físico, los hábitos sedentarios, los factores psicológicos, hay personas que sufren estreñimiento por aguantar el reflejo de evacuación, habitualmente, cuando este se presenta, por no disponer de un lugar limpio y en el que se sientan tranquilos y cómodos. También se asocia el estreñimiento con enfermedades como: hipotiroidismo, diabetes, esclerosis múltiple, síndrome de colon irritable, cáncer de colon, fibromialgia, entre otras y con la toma de diversas clases de medicamentos como: antidepresivos, antihistamínicos, analgésicos, suplementos de hierro, antihipertensivos, entre otros.
Las estadísticas indican que hay un porcentaje mucho mayor de mujeres que de hombres con estreñimiento y que va en aumento con la edad.
Desde la medicina tradicional, como podemos observar, todo lo anteriormente expuesto son circunstancias externas a la persona que lo padece.
Desde el paradigma de la Biodescodificación somos creadores y responsables de todo lo que nos sucede, son nuestras emociones reprimidas, esas que no nos permitimos expresar las que nos enferman, entonces… ¿qué o quién puede sanarnos?
Antes de contestar a esta pregunta vamos a definir el estreñimiento desde el punto de vista del método de la Biodescodificación. Según la Biodescodificación el intestino representa la absorción no solo del alimento que ingerimos, sino, también de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones; por tanto, todo lo que nos genera disgusto, inseguridad, insatisfacción, (sobre todo en el ámbito familiar) puede provocarnos un funcionamiento intestinal anormal.
El desarrollo del tránsito intestinal depende esencialmente de la presencia de agua en las heces, de su mayor o menor absorción. Biológicamente el agua hace referencia a la madre, o figura materna; el sistema digestivo a la familia, cuando se manifiesta el síntoma (estreñimiento) es porque ya se ha absorbido toda el agua y aún se quiere retener algo, se tiene miedo a soltar, a dejar ir, negación a abandonar viejas ideas y creencias.

Estreñimiento y sus causas emocionales
Biodescodificación y estreñimiento

Los residuos que se atascan en el intestino cuando se ralentiza el tránsito son la manifestación física de nuestras ideas negativas, nuestras preocupaciones, nuestra ira. Nos atamos a personas, cosas o situaciones y nuestros intestinos se congestionan, manifestando biológicamente nuestro deseo de retener y controlar lo que ya no nos resulta útil. Por tanto, la Biodescodificación y estreñimiento muestra biológicamente una gran voluntad de control por parte de la persona afectada, resultado de una inseguridad interior.
En muchos casos, el estreñimiento es un conflicto inconsciente por el que la persona sigue buscando el amor materno que en su infancia no recibió o puede tratarse de un conflicto con su función materna (sentirse culpable en relación a los hijos). También puede ser un conflicto de identidad en el territorio sentirse controlado, vigilado, o también sentirse separado, aislado, tanto en el ámbito familiar como laboral.
Las personas que padecen estreñimiento, por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien, no se permiten expresar lo que sienten, son personas indecisas que dudan continuamente de las decisiones que toman, o van a tomar, otras personas son pudorosas y tienen miedo de mostrar lo que eliminan, se sienten atrapadas, bloqueadas.
Un primer paso importante para la persona que padece estreñimiento es mirar hacia adentro, a su interior, su cuerpo le está indicando, le está avisando de que ha llegado el momento de soltar todo lo que no sirve, de dejar ir las viejas ideas y las creencias inútiles, y así dejar sitio para recibir lo nuevo.
Así que la respuesta a la pregunta es: nada ni nadie externo a nosotros nos puede dañar, ni curar. Somos solo nosotros, aceptando que podemos liberarnos de personas, hechos, situaciones del pasado y así confiar en la vida continuando hacia nuestro futuro relajadamente, y en el caso del estreñimiento encontrar el justo equilibrio entre asimilar y eliminar.

Estreñimiento y sus causas emocionales
Biodescodificación y estreñimiento

En los niños menores de 7 años el estreñimiento es la somatización del conflicto de la madre, Conflicto en relación a la búsqueda o conservación del amor materno (por ello absorbemos todo el agua). O querer retener algo aun después de haber absorbido el agua. Sensación de estar cometiendo un gran error si “soltamos” algo. Conflicto de sentirse culpable respecto a los hijos. También conflicto de no perdonar (soltar) algo.

Estreñimiento y sus causas emocionales.
Biodescodificación y estreñimiento

El estreñimiento del viajero, se da cuando se viaja. Suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres.

Vivido en femenino, se relaciona con el territorio, la mujer durante milenios solo hacia sus necesidades en su territorio, en su casa y siempre en el mismo sitio. Mientras que el hombre, que salía a cazar, debía hacerlo donde fuera y de forma rápida. Por eso hoy en día sigue siéndole difícil a la mujer ir al baño cuando está de viaje. Esto también ocurre a hombres que viven esta situación en femenino.

La consulta online en Biodescodificación o Bioneuroemoción con un coach personal cualificado te da la oportunidad de comprender el para qué de mi estreñimiento, abriéndome a una nueva forma de ver mi vida y poder resolver el conflicto emocional que lo sostiene, el coach personal utilizará herramientas como la Biodesprogramación, la inteligencia emocional, el análisis transgeneracional, la Hipnosis y PNL, el lenguaje no verbal, la numerología, etc… con el fin de crear en el cliente un cambio con respecto a su síntoma y a su desarrollo personal. 



Chani García

Un comentario sobre “Biodescodificación y estreñimiento

  • el octubre 3, 2018 a las 3:37 am
    Permalink

    He sufrido de estreñimiento x años y llegué a leerlos xq hace un tiempo atrás comencé a mejorar de manera sorprendente. Y ahora entendí xq. Pude perdonar a mi madre!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

Solve : *
25 + 16 =